Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 20
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Si queremos que el equipo termine alguna tarea, pero no quiérenos quedarnos esperando a que la termine para poder apagarlo, podemos programar que el ordenador se apague al cabo de un tiempo que determinaremos en segundos.

Aquí veremos como se hace en Windows 7 y Windows vista, aunque el mismo procedimiento se puede hacer en XP con alguna pequeña variación que veremos luego. Lo primero es ir al botón de inicio para poder escribir en el cuadro de búsqueda que nos aparecerá.

 


Ahora solo tenemos que introducir la instrucción y parámetros adecuados. La instrucción es shutdown -s -t [tiempo en segundos], es decir, si queremos que se apague al cabo de 2 minutos, pondremos shutdown -s -t 120. Si queremos que se apague al cabo de una hora pondremos shutdown -s -t 3600. En este ejemplo, he puesto que se apague al cabo de 2 minutos, o sea, 120 segundos, por lo que he introducido la siguiente línea  shutdown -s -t 120

 


Una vez tecleado, le damos a Enter y nos aparecerá la ventana que nos recuerda cuando se apagará el equipo. La podemos cerrar y seguir trabajando o dejar que el PC termine sus tareas. Tenemos que calcular el tiempo que necesita el PC para terminar sus tareas antes de apagarse, ya que aunque no las haya terminado, por ejemplo si estamos copiando muchos archivos a un servidor o a una unidad de memoria, el PC se apagará cuando llegue el momento independientemente de si las tareas están aun ejecutándose.


En caso de hacerlo en Windows XP, iremos a Inicio y desde allí le daremos a Ejecutar. Eso hará que se nos abra una ventana, en la que podremos introducir las instrucciones que hemos visto en este ejemplo, es decir, shutdown -s -t [y el numero de segundos que han de transcurrir hasta que se apague]


comments