Defragmentar el disco duro desde Windows 7


Un disco duro puede ir lento por varios motivos. Uno de los mas habituales es que esté fragmentado. ¿que qué es fragmentado?. Bueno, vale, lo explico. Es en pocas palabras que los contenidos del disco duro están dispersados por la superficie del mismo cuando deberían de estar más organizados. Es decir, un programa debería tener su información en una parte del disco duro, con la cual trabaja, y contra más junta esté esta información, menos tiempo de acceso y búsqueda utiliza.

Los programas cuando los instalamos, se colocan en la primera parte libre del disco duro, y cuando está vacío, pues se coloca en una misma zona todo el programa. Pero cuando copiamos cosas al disco, instalamos programas , borramos, volvemos a copiar, volvemos a borrar, etc., dejamos muchos "huecos" en la superficie del disco, con lo cual cuando instalamos un programa que ocupa bastante espacio, este se coloca en los "huecos" que hemos dejado del disco, y estos "huecos" pueden estar muy separados unos de otros. esto quire decir que el cabezal del disco duro estará rebuscando en varias partes del disco para ejecutar un mismo programa.

Bueno, espero haberme explicado, porque ya llevo realizados 4 tutoriales sesta tarde y esto ya cansa un poquito.

Así que cuando desfragmentamos el disco, lo que hacemos es comprobar que los programas estén o no distribuidos de forma incorrecta pro la superficie del disco, haciendo un análisis del disco, y en caso de estar fragmentado (separado en trocitos), entonces realizamos la desfragmentación que lo que hace es recolocar los archivos de los diferentes programas de modo más óptimo.

Para ello seguimos los siguientes pasos.


En el menú inicio, pulsamos en Equipo.

 


 

Una vez allí, seleccionamos la unida de disco que queremos comprobar, y pulsamos el botón derecho del ratón. el las opciones que se nos ofrecen, elegimos propiedades.

 


 

Dentro de las propiedades, elegimos la pestaña Herramientas. En esa pestaña vemos la opción de Desfragmentar ahora. la pulsamos sin miedo, ya que no empieza automáticamente la  desfragmentación, sino que nos dará más opciones.

 


 

Si hemos realizado un análisis previamente, nos muestra las unidades y le resultado del último análisis. Es el caso del ejemplo de la imagen de abajo, hay 2 unidades y ambas están 0% fragmentadas. Aquí lo normal es seleccionar la unidad, y pulsar el botón Analizar disco. El mismo sistema nos recomendará o no desfragmentar el disco en función del resultado.

 

 

Y si lo que queremos es directamente desfragmentarlo, pues pulsamos el botón Desfragmentar disco. Aunque normalmente tarde poco en realizar la desfragmentación, dependiendo del tamaño del disco duro y de la cantidad de datos que tengamos en el disco, puede tardar hasta horas en desfragmentar el disco.


comments
please publish modules in offcanvas module position