Instalación del Windows 7


Bueno, vamos a ver lo sencillo que es seguir los pasos para la instalación un Windows 7. En este ejemplo vamos a poner un sistema operativo en un disco sin ningún otro sistema operativo.

Si lo que queremos hacer es actualizar un sistema operativo Windows anterior, el proceso será similar, incluso más sencillo.

En primer lugar, arrancamos con el DVD del sistema Windows 7, y tenemos que tener configurado arrancar desde la unidad CD-DVD en nuestra BIOS.

En las placas actuales, no hace ni falta, simplemente suelen tener una tecla de función, F2, F12 u otra similar dependiendo del fabricante, donde al pulsarla cuando el ordenador está arrancando, nos pide que elijamos en qué unidad queremos arrancar el ordenador, y elegiremos la unidad DVD.

Una vez hecho esto, cuando lea el DVD, nos saldrá durante unos segundos el mensaje de que pulsemos una tecla si queremos arrancar desde el CD o DVD. Pulsamos una tecla y se cargará el programa de instalación, hasta que aparezca la imagen de abajo.

 

Si la configuración de idioma que nos muestra es correcta, clicamos en el botón siguiente.


 

La siguiente pantalla que se queda en espera es la de arriba. Aquí podemos leer información sobre la instalación del sistema, o podemos haber llegad hasta aquí no para instalar un sistema nuevo, sino porque el Win 7 que teníamos instalado nos daba problemas y queremos repararlo. En ese caso elegiríamos la opción de reparar el equipo. Como este no es el caso, clicamos en instalar ahora.


Aquí nos aparece la pantalla donde nos explica los términos de licencia del sistema operativo, y, claro, hay que marcar la casilla de acepto los términos para que te deje seguir instalando. Está muy bien esto. O sea que si he comprado y pagado el DVD del Windows 7, ahora que ya han cobrado, o acepto lo que me digan o no puedo instalarlo. Y ni sueñes con que te devuelvan el dinero si no aceptas.  Así que tenemos que marcar la susodicha casilla, ponga lo que ponga, y clicar en siguiente.


Aquí es donde tenemos que optar por actualizar una versión existente, o realizar una nueva. Como este ejemplo e sde instalar una versión nueva, clicamos en personalizada (avanzada).


 

Ahora nos aparece la unida que tenemos de disco duro. En este caso hay una, si vuestro PC tiene más, os saldrían aquí. Si el disco como en este ejemplo tiene una sola partición formateada daremos a siguiente, si queremos previamente formatearla, le damos a opciones de unidad y nos saldrá la opción de formatear la unidad. En este caso, solo tenemos que darle a siguiente.


 

Ahora se estará un rato copiando y expandiendo los archivos, y seguramente se reiniciará cuando termine, sin que tengamos que hacer nada, hasta que se inicie de nuevo y aparezca la siguiente pantalla.


 

Ahora le daremos un nombre al equipo y pulsamos siguiente.


 

En esta pantalla nos pide, si queremos, que entremos una contraseña. Si el PC solo lo usamos nosotros/as, podemos dejarlo en blanco, o poner una contraseña. Pulsamos en siguiente.


 

Ahora nos toca poner el número de serie de nuestra licencia, esa que ya hemos pagado y que luego hemos tenido que aceptar unas condiciones que no habíamos conocido hasta el momento de la instalación, y si lo deseamos, marcamos la opción de que el sistema se actualice cuando esté conectado. Para continuar la instalación, pulsamos siguiente.


 

Aquí lo recomendable es pulsar en Usar la configuración recomendada.


 

Ahora podemos actualizar la fecha y hora si no es la correcta, si en nuestra BIOS está bien, no tendremos que cambiar nada, y pulsamos siguiente.


 

Ahora tenemos que elegir la red. Si vamos a utilizar el equipo en casa o en una pequeña oficina, escogeremos la Red doméstica, ya que aquí se pueden compartir archivos y que otras personas puedan ver nuestro PC. Si estamos en un lugar público, elegiremos la Red pública, donde no se tiene acceso a nuestro PC para nada. El cortafuegos del sistema se configura automáticamente de un modo u otro dependiendo del tipo de red que hayamos escogido.  Normalmente, si es un PC de casa, aquí elegiremos la Red doméstica.


 

Y una vez finalizados estos pasos, nuestro sistema estará instalado y listo para usar. Si faltase instalar algún controlador de nuestro hardware, lo haremos utilizando el CD o DVD que nos haya proporcionado el fabricante.


comments
please publish modules in offcanvas module position