Solucionar lentitud de internet en windows 10


Una vez instalé el Windows 10, noté que cuando navegaba por internet las páginas cargaban más lentas, aunque no siempre. Investigué un poco, y os muestro una de las causas principales pro las cuales podéis notar ese cambio. Hay más motivos por los que internet puede ir lento, evidentemente (virus, basura en el sistema, fallo de la banda ancha, se está compartiendo la banda con más ordenadores, etc.). Pero cuando tienes un sistema qu eva bien, actualizas elmismo sistema a windows 10, y empieza a ir lento, es razonable relacionar esa lentitud al nuevo sistema operativo. Para evitar esa lentitud, seguir los siguientes pasos. Primero nos vamos al menú inicio, y clicamos en "configuración".


Una vez ahí, clicamos en "actualización y seguridad", porque el motivo en cuestión o es otro que la forma en que se cargan o comparten las actualizaciones del sistema.


Una vez dentro, el siguiente paso es ir a las opciones avanzadas.



Y ya casi llegamos a la pantalla final, que es entrando en el modo en que queremos que se nos entreguen las actualizaciones.



Y aquí está la madre del cordero. Resulta que las actualizaciones en Windows 10 no se descargan siempre directamente desde su servidor, sino que tenemos otras formas de hacerlo, como es por ejemplo que te las descargues de otros ordenadores conectados a internet de otros usuarios. si, tipo Torrent o Emule, para que nos entendamos. Eso hace que puedas descargar de algunos de los miles de usuarios de windows 10 conectados, pero también hace que ellos puedan descargarse de ti, lo cual ralentiza internet. Pero bueno, ahora vamos a ver cómo solucionamos esto. Por una parte, si nos fijamos en la imagen de debajo, por una parte tienes activado el que puedas descargar de otros ordenadores, y otros de ti, pero también tienes marcada la opción de que eso ocurra con equipos de tu red, pero también de internet. Así que tenemos dos opciones a corregir.


Una de ellas es la recomendada para el caso de que tengas varios ordenadores en red, y es simplemente seleccionar la opción de la imagen de debajo para que se puedan descargar actualizaciones de los equipos de la red. Es decir, uno que se haya actualizado a través de internet, ya puede compartir esas actualizaciones con los equipos de tu red, lo que irá súper rápido.


Y la otra opción, más drástica y segura, y recomendada para cuando no tengas varios equipos en red con Windows 10, es, simplemente, desactivar el que se compartan actualizaciones entre diferentes ordenadores con Windows 10. De este modo cuando tengas que actualizar algo, lo harás "a saco" del servidor de Microsoft, aunque te puedes encontrar que el servidor vaya un poco "cargado" y la descarga sea más lenta, pero al menos nadie estará "chupando" tus actualizaciones y no se te ralentizará Internet por este motivo.


comments
please publish modules in offcanvas module position