Acerca de...Kalimero.es

Mucho ha llovido desde que inicié mis pruebas con la primera página Web, en la década de los 90... 

No sabía qué contenido poner, y aproveché para subir tutoriales, para evitar que explicar a mis amistades cómo proceder con algunos problemas usuales, era más fácil decirles que lo mirasen el la web que explicarles uno a uno lo mismo. Esa primera página se llamaba El Cactus de Kalimero, y era exclusivamente en html.

Pasó tiempo hasta que decidí comprar un dominio, y evitar direcciones complejas para acceder a mi página, así que compré "Sandalio.com" en honor a mi primer coche, un Renault 8 que le llamaba Sandalio. Diseñé la página en asp, con mucho código, y realmente me fascinó el resultado.

Pero como todo, hay que actualizarse a los tiempos, y finalmente dejé el dominio "Sandalio.com" y creé otro, el actual "Kalimero.es", para realizar una Web más actual y sin tanto código. El objetivo seguiría siendo el mismo, compartir aquellas cosas que tengo y que pueden ser útiles a otras personas, cuando he de pelearme para lograr realizar alguna tarea informática, la convierto en artículo y lo subo para que alguien pueda ahorrarse el averiguarlo por su cuenta como tuve que hacer yo, cuando me bajo un torrent para ver una de mis aficiones, la fórmula 1, lo comparto aquí para que otras personas no necesiten rebuscar por internet con el riesgo de entrar en lugares poco fiables y con malware, y por otra parte me gusta compartir aficiones concretas que han marcado mi vida, como los tebeos o la informática, incluyendo una sección del Amstrad CPC que tantas alegrías me dio y donde realicé muchos programas, algunos los podéis ver y descargar desde el artículo de la sección Amstrad CPC.


Los contenidos de ésta página son gratuitos 100%, no hay publicidad, simplemente pago mi cuota anual de dominio y servidor, sin recibir nada a cambio, así que como entenderéis, no hago mucho caso de las "exigencias" que algunas personas me hacen llegar. Sí hago caso de sugerencias.

En esta página hay tutoriales desde hace años, algunos seguro que están obsoletos para mucha gente, pero que en ocasiones siguen siendo útiles, por eso los mantengo. De vez en cuando cuando puedo hago alguno nuevo o actualizo alguno más antiguo, y lo añado a los existentes.

También he aprovechado para compartir algo especial. Desde los 9 años ya me gustaba dibujar tebeos, era un modo de plasmar mi inacabable imaginación en historietas. Con las nuevas tecnologías, me atreví a realizar animaciones con flash tipo dibujos animados, (sí, como el genial Cálico Electrónico), dando movimiento a los personajes de tebeo que creé en mi infancia. Evidentemente, una persona sola es muy difícil avanzar en ese terreno, donde 1 minuto de animación me podía llevar semanas sobre todo por mi limitado tiempo.

En 2014 se me ocurrió algo, ¿por qué no daba alas a plasmar mis rebuscadas ideas en un libro? No hace falta dibujar, no hace falta programar animaciones...solo escribir. Así que me lancé, y escribí La herencia de Henry Avery. Y cómo no, también lo comparto en esta página para quien desee entretenerse con mis rebuscadas historias. No lo ha leído mucha gente que me haya hecho llegar sus comentarios, pero quien lo ha hecho, al 90% les ha gustado...igual me animo a escribir otro.


KALIMERO 

comments