Acerca de...Kalimero.es

Mucho ha llovido desde que inicié mis pruebas con la primera página Web, en la década de los 90... 

No sabía qué contenido poner, y aproveché para subir tutoriales, para evitar que explicar a mis amistades cómo proceder con algunos problemas usuales, era más fácil decirles que lo mirasen el la web que explicarles uno a uno lo mismo. Esa primera página se llamaba El Cactus de Kalimero, y era exclusivamente en html.



 

Pasó tiempo hasta que decidí comprar un dominio, y evitar direcciones complejas para acceder a mi página, así que compré "Sandalio.com" en honor a mi primer coche, un Renault 8 que le llamaba Sandalio. Diseñé la página en asp, con mucho código, y realmente me fascinó el resultado.

Pero como todo, hay que actualizarse a los tiempos, y finalmente dejé el dominio "Sandalio.com" y creé otro, el actual "Kalimero.es", para realizar una Web más actual y sin tanto código. El objetivo seguiría siendo el mismo, compartir aquellas cosas que tengo y que pueden ser útiles a otras personas, cuando he de pelearme para lograr realizar alguna tarea informática, la convierto en artículo y lo subo para que alguien pueda ahorrarse el averiguarlo por su cuenta como tuve que hacer yo, cuando me bajo un torrent para ver una de mis aficiones, la fórmula 1, lo comparto aquí para que otras personas no necesiten rebuscar por internet con el riesgo de entrar en lugares poco fiables y con malware, y por otra parte me gusta compartir aficiones concretas que han marcado mi vida, como los tebeos o la informática, incluyendo una sección del Amstrad CPC que tantas alegrías me dio y donde realicé muchos programas, algunos los podéis ver y descargar desde la sección Amstrad CPC.



Los contenidos de ésta página son gratuitos 100%, no hay publicidad, simplemente pago mi cuota anual de dominio y servidor, sin recibir nada a cambio, así que como entenderéis, aunque escucho a todo el mundo, no hago mucho caso de las "exigencias" que algunas personas me hacen llegar. Esto es solo un hobby que me llena algunos de mis pocos ratos libres.tongue-out

¿Donaciones?

Afortunadamente no necesito donaciones ni nada para mantener esta Web, lo costeo yo de mi bolsillo, pero todo tiene sus limitaciones. Voy ampliando espacio y temas cuando puedo, intentando que todo quepa en los recursos actuales. Cada vez hay más personas que me piden más cosas, también contenidos que puedan descargar directamente, pero eso no cabe en el espacio que tengo en mi servidor, hace falta pagar otro lugar donde albergar contenido, así que  por eso he colocado un sistema de donaciones por paypal por si alguien quiere colaborar y poder colocar mas contenido...de hecho las de las aportaciones que he recibido he alquilado espacio para ir añadiendo descargas directas durante un tiempo, así que si hay aportaciones pues lo haré, sino, pues sigo con lo que tenía, pero no quiero recibir ingresos por poner publicidad que entorpece mucho a las personas que visitan la página, además, que quede claro, esta página nunca ha buscado ganar dinero alguno, si hay un apartado de donaciones es solo para si las hay poner más facilidades, y para que otras personas puedan aprovecharlo, ya que a mi no me hace falta. El coste de esta web en las condiciones actuales rondan los 200 euros anuales.

Fórmula 1.

Cuando me aficioné a la fórmula 1, no había tanto seguimiento como ahora,  en parte eso era bueno para mi, ya que se podía seguir en la televisión pública, en abierto y sin cortes publicitarios. (¡Qué lujo infravalorado que teníamos!) Ahora es imposible, los últimos años que estaba en abierto era insufrible, un insulto para la afición, cortes publicitarios en medio de una carrera...y lo decían como algo normal...¡madre mia!, hacerlo con un Barsa Madrid a ver si os atrevéis...cortar el partido e iros a publicidad y os cortan las orejas.laughing Encima suelen darlo a la hora de comer...a mi me gusta comer tranquilo,  no pendiente de la carrera, prefiero otros horarios...Luego van y "para arreglarlo" lo ponen de pago...así que decidí que con tantas complicaciones, lo mejor era que dejaría de verlo en directo, y ya lo miraría donde ver más tarde y con más calma. Algunos amigos me pedían que cuando tuviese un enlace de una carrea, se lo pasara también para verla...así que lo puse en mi Web que era lo mas fácil, y sin darme cuenta, cada semana había más personas pendientes de que pusiera el torrent de la ultima carrera.yell Viendo que era algo que agradecía mucha gente, miré como compartirlo del mejor modo, y opté por añadir componentes de gestiones de descargas e incluso un foro, y habilité el poder registrarse en la página. Luego se añadieron las carreras de motos...también me piden ya los previos, la fórmula E, la F2...en fin, hay mucha gente que se debe creer que no tengo nada más que hacer. Pongo lo que puedo y cuando puedo, como puede hacer cualquier otra persona también. De hecho, recientemente he cogido un año de DAZN y ya no necesito buscar, y puedo verlo a la hora que me apetezca y no necesito buscar torrents de otras partes, y aun así los sigo buscando y compartiendo con vosotr@s.


Tutoriales

En esta página hay tutoriales desde hace años, algunos seguro que están obsoletos para mucha gente, pero que en ocasiones siguen siendo útiles, por eso los mantengo. De vez en cuando cuando puedo hago alguno nuevo o actualizo alguno más antiguo, y lo añado a los existentes.



También he aprovechado para compartir algo especial. Desde los 9 años ya me gustaba dibujar tebeos, era un modo de plasmar mi inacabable imaginación en historietas. Con las nuevas tecnologías, me atreví a realizar animaciones con flash tipo dibujos animados, (sí, como el genial Cálico Electrónico que seguro conoceréis, aunque sin alcanzar la calidad del genial Cálico Electrónico), dando movimiento a los personajes de tebeo que creé en mi infancia. Evidentemente, una persona sola es muy difícil avanzar en ese terreno, donde 1 minuto de animación me podía llevar semanas sobre todo por mi limitado tiempo.

 

Mi novela

En 2014 se me ocurrió algo, ¿por qué no daba alas a plasmar mis rebuscadas ideas en un libro? No hace falta dibujar, no hace falta programar animaciones...solo escribir. Así que me lancé, y escribí La herencia de Henry Avery. Y cómo no, también lo comparto en esta página para quien desee entretenerse con mis rebuscadas historias. No lo ha leído mucha gente que me haya hecho llegar sus comentarios, pero quien lo ha hecho, al 90% les ha gustado...igual me animo a escribir otro... si tengo tiempo para dedicarle wink

KALIMERO 

Comentarios