Cuando instalamos un sistema operativo en una máquina virtual, como puede ser VMWARE o VIRTUAL BOX, necesitamos tener activada las VT-x o AMD-V en la BIOS de nuestro PC. Por eso, si no es así y por ejemplo vamos a instalar el Windows 8 en una ventana de Virtual Box, nos aparecerá un mensaje como el siguiente. 



¿Cómo lo arreglamos? Pues el propio mensaje ya nos dice cómo hacerlo, aunque los pasos a seguir pueden variar en función de nuestra BIOS. Lo que si es necesario es que en la configuración de la máquina virtual, tengamos activada la aceleración por Hardware, como vennos en la imagen de debajo. Esta imagen es del Virtual Box, y si no tenemos activada la aceleración de máquina virtual en la BIOS, esa pestaña que tengo marcada en la imagen saldrá como no accesible. 


Aqui vemos un ejemplo, en una BIOS, donde se ha de cambiar a "Enabled" la opción Virtualization Technology (VTX). En el caso de mi BIOS, la opción se llama "Intel virtualization Technology",  en otras puede ser "Activar hardware máquina virtual", etc. Para entrar en la BIOS, deberéis conocer el procedimiento de vuestro equipo. En los de sobremesa suele necesitarse pulsar la tecla "Supirmir" cuando arrancamos el equipo, aunque en otros, sobre todo los portátiles, suele accederse a la BIOS pulsando F2 , F10 o F12, según el fabricante.

En muchas BIOS suele estar en la parte de la configuración de la CPU, como en este caso:


Si lo hemos hecho bien, una vez salgamos de la BIOS guardando los cambios, no deberíamos tener problemas para instalar nuestro Windows 8 u otro sistema sin que nos aparezca el mensaje de error de que nos falta la aceleración por Hardware.