Sobre todo cuando hay mucha demanda de cubitos, como el verano de 2022, con una ola de calor impresionante que incluso los establecimientos decidieron poner límites a las bolsas de hielo que podías comprar, no nos queda otra que hacernos nuestros propios cubitos, sea para añadir a los vasos de bebida, o para las neveras portátiles para ir de picnic, a la playa, etc. Pero claro, los que hacemos en casa no duran tanto,...entonces, ¿qué podemos hacer para que duren mas?

No es lo mejor usar el agua del grifo convencional, es mejor agua mineral o de las depuradoras domésticas, tienen menos impurezas y lograrás una mayor duración. Un truquito interesante es usar un cartón de huevos como cubitera, eso si, primero limpialo bien, que no tenga gérmenes de ninguna clase, y ponerle trocitos de papel de aluminio en cada espacio para añadirle el agua.

Aunque parezca paradójico, el más efectivo es  hervir el agua antes de ponerla en la cubitera. Esto hará que el cubito sea más compacto, ya que nos habremos cargado la mayoría de las burbujitas del agua, y contra mas compacto sea, pues más rato que dura.

También aconsejo usar cubiteras de esas de silicona, porque la mayoría de cubiteras son muy rígidas, y luego cuesta despegarles los cubitos, lo que suele provocar que tengamos que mojar la cubitera para que se despeguen, y eso reducirá su efectividad y duración, mientras que las de silicona, al ser tan elásticas, permitirán sacar los cubitos simplemente con las manos.

El tamaño importa. Bueno, me refiero a los cubitos de hielo en este caso. ?   Contra mayor sea el volumen de los cubitos, más tiempo durarán. Y si hacemos bolsitas de hielo, para neveritas de playa o similares, pues si forramos de papel de aluminio estas bolsitas, harán de aislante y también nos durarán más.

Otro modo de hacer cubitos son con esas bolsitas hermeticas de plástico, que se pueden lelnar 1/4 de la bolsa con agua, y se cierra esa especie de cremallera para que quede hermetica, y se dejan de lado en el congelador. Van bien y son útiles.

En fin, cuando nos falta hielo para los cubatas parece que nos tenemos que mover rápidamente ya que tenemos un problema gordo. Pero cuando falta hielo en los polos...ahí no vemos tanta urgencia...curiosidades de la vida.