Acceso

Donaciones

¿Me ayudas a mantener y mejorar esta Página? 

Telegram

Recibe notificaciones de novedades de la Web
a través de Telegram.

La herencia de Henry Avery

Te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias. Escrita por el administrador de la página


DESCARGALO GRATIS AQUI

 

La página de Kalimero

Las croquetas caseras me encantan, y no las había hecho nunca, asi que una tarde de esas entre 50, donde tengo un rato libre, me lancé a ello. Y pos supuesto, cuando me han salido ricas, pues comparto cómo lo ha hecho.

 


Veamos los ingredientes.

Ingredientes básicos:  pechuga de pollo, nuez moscada, sal, pimienta molida, harina, cebolla, huevo y pan rallado

Ingredientes opcionales:  nata, queso rallado, cualquier tipo de especias.

Empezamos sofriendo la cebolla con un chorrito de aceite, le añadimos harina, y removemos constantemente asta que se nos haga y coja ese color amarillento de la imagen.


 Le añadimos la leche, caliente si puede ser, sal, pimienta molida y nuez moscada, y sobre todo no paramos de remover para evitar grumos. Por otra parte, yo corto a trocitos muy pequeños una pechuga de pollo y la paso por la sartén paralelamente (o puedes haberlo hecho antes, eso tu sabras si tienes la suerte de disponer de mas tiempo libre que yo). A la leche le suelo añadir también un poco de nata. Cuando esta bechamel se está haciendo, se le puede poner una carcasa de pollo para darle sabor, pero eso no siempre se tiene a mano, así que puede valer una pastillita de caldo de pollo que le dará un saborcito añadido que no está nada mal. Aqui un truquito, si le ponemos queso rallado, lo mejor es con un rallador rallarlo sobre la sartén, tendrá una consistencia mejor luego la masa para poder darle forma a las croquetas. ya que os aviso que, sobre todo la primera vez, os las vereis y deseareis para darle formas de croquetas a una masa que se os deshará, al menos hasta que no tengáis bien tomadas las medidas de los ingredientes para darle la densidad adecuada.

 


 Cuando ya está hecha la bechamel le añadimos los trocitos de pollo, (ojo, yo, como soy rarito, despues de pasar por la sartrén los trocitos de pollo luego los paso por la batidora, para que quedem mas pequeñitos aun y se repertan mejor, pero eso ya va a gustos). Removemos, porque aqui te hartas de remover, hasta que esté ya listo. Y luego se vuelca todo en un recipiente y lo tapamos con plastico de cocina, de modo que el plastico "hermetice" lo posible, no fijando el papel solo a los bordes de arriba del recipiente, sino pegados a la masa que hemos hecho. 

 


 Y ahora, ¿que?. Pues cervecita, peli o lo que quieras, porque toca dejarlo unas horitas en la nevera. Yo suelo dejarlo toda la noche y sigo al dia siguiente. Cuando lo sacamos, en la imagen se ve el recipiente y lo que os decía del plastico que esté tocando la masa, preparamos la sartén con aceite, un recipiente con huevo batido y otro con pan rallado. Y a partir de aquí, ya podéis imaginar, pues a darle forma a las croquetas sacando cachitos de la masa de las croquetas que hemos hecho con una cuchara, le damos forma con las manos, pasamos por huevo, bien rodeadas luego de pan rallado, y a la sartén de aceite caliente un par de minutillos o menos.

 


 Si tenéis problemas porque se os deshacen, probar la próxima vez con un poco más de harina, pero sobre todo con el queso rallado, que ayuda mucho a que no se deshagan cuando les das forma y las fries. Pues nada, se van sacando de la sarten y guardando, como hice yo aqui. ¡Que aproveche!

 


 

Solo personas registradas pueden poner comentarios