Esta es una de las recetas sencillísimas y que salen buenisimas. Como en todas, hay muchas varianes (bueno, la receta de melón con jamón tiene pocas varianteslaughinglaughinglaughing), pero la fideua se puede hacer de muchas formas. Vamos a ver la mía. De entrada, los ingredientes:

 

  • Fideos medianos
  • Sepia o calamares 
  • Gambas o langostinos crudos (opcional mejillones cocidos o chirlas tambien)
  • Uno o dos dientes de ajo
  • Caldo de pescado
  • Azafrán o cualquier colorante alimentario
  • Tomate triturado o frito
  • Pimentón.

 

Empezamos por lo que más tiempo requiere, en la paella o sartén ponemos un chorro de aceite y se sofríe la sepia o calamar a trocitos. También si se quiere gambas o langostinos, o mejillones y chirlas, pero ésto se retiran alos 3 o 4 minutos para que no se haga mas hasta la parte final.

Esperamos que la sepia o calamares (o pota, también sirve), esté mas hecho, lo que lleva su tiempo y requiere normalmente no mucho fuego pero si un buen rato, que esté bien tierno, y se añade ajo, yo lo corto a "rodajas", y que se vaya dorando un poco. Cuando se dore el ajo se añade tomate triturado o frito,  pimentón y caldo de pescado caliente que cubra todo. Seguidamente le ponemos los fideos y el azafrán o colorante alimentario.

Truco

A veces prefiero poner los fideos antes del caldo con el azafran, y que se "tuesten" un poco, y luego a los 3 o 4 minutos ponemos el caldo.

Esperamos que se vayan haciendo los fideos, no tardan mucho, unos 7-10 minutos, pero a la mitad de minutos antes añadir las gambas y langostinos que habíamos retirado y que siga el "chup chup". Si hemos decidido poner más cosillas, como unos mejillones cocidos, chirlas, etc, pues también lo añadimos de nuevo ahora.

 

 

Hay que irlos probando para ver cuando los fideos ya están bien, pero si lo hemos cubierto bien, veremos que cuando el caldo haya caso desapatrecido ya estará a punto.

 

 

 

Se come y se hace el rot!!

¡Que aproveche!

 

Solo personas registradas pueden poner comentarios