Mejillones tigre

Se tarda un poquillo, así que recomiendo que si lo hacéis, hacer bastantes yas que se tarda parecido en hacer uan docena que 5 o 6 veces mas.

Vamos con los ingredientes.

  • Mejillones (un par de mallas)
  • Medio kilo de langostino cocido (también opcional tronquitos de surimi)
  • Ajos, pimiento, cebolla.
  • Cayena u otro picante
  • leche
  • Huevo y pan rallado para rebozarlos y freirlos.

 


Lo primero es coger las mallas de mejillones de un tamaño mediano-grande. Con los pequeños es un coñazo, ya que luego hay que rellenar las cáscaras de los mejillones con lo que hemos cocinado.

De entrada haremos los mejillones al vapor, pero muy poquito rato. Lavamos muy bien los mejillones en agua fría y quitamos todas las impurezas que vengan en la bolsa. Ponemos a calentar un vaso de agua en cazuela, cuando el agua empiece a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación los mejillones. Lo dejamos cociendo 3 - 5 minutillos y en cuanto estén todos abiertos los retiramos con una espumadera. Dejamos enfriar y reservamos en un plato. El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos y dejamos en un vaso.


 


Ahora ya sacamos la carne del mejillón y lavamos bien las conchas.

Preparamos gambas peladas y/o tronquitos para mezclar luego con la carne del mejillón. Se pica todo en una masa. A parte, picamos cebolla ajos y pimiento para hacer un sofrito en la sartén, donde le añadiremos harina y movemos que no deje grumos, y añadimos las gambas/tronquitos y mejillones picados al sofrito.

Medio vaso de vino blanco, agua de los mejillones y cayena picada (u otro picante que os guste mas) y se mezcla todo bien.

Ya solo falta ponerle leche y removemos que espese un poco.

Cuando está hecho, esperamos que se enfrie un poquito, no demasiado, y se van rellenando las cascaras de mejillones con una cuchara y se deja reposar una hora o lo que se pueda.

Ya casi está, ahora copn uan sarten bien surtida deaceite para freir, pintamos con un pincel huevo en los tigres y ponemos el pan rallado y con mucho aceite se fríe un minutillo.

 

Están riquísimos.


 

 

Solo personas registradas pueden poner comentarios