Tebeos dibujados por Kalimero


Pues si, para que veáis, a parte de perder el tiempo diseñando páginas Web, antes hacía otra clase de rarezas...¡me encantaba dibujar tebeos!

Todo comenzó allá el año 1975 cuando el administrador de ésta página parecía no tener nada mejor que hacer que pintar garabatos en un papel .Tenía entonces  10  añitos,  (¡como pasa el tiempo!), y creé personajes de cómic esperando llegar a ser un Ibáñez algún día. Ésta es la  portada de  aquel cómic  que  como veis  está un poco deterioradilla. Como tenía una  extraña atracción  a  las   palabras  terminadas en " us "  no se me ocurrió mayor tontería que llamar "CACTUS" a la mini revista que quería empezar, (la primera imagen que veis). De ahí en parte que mi Web, antes de llamarse Kalimero y antes de llamarse Sandalio, se haya conocido durante mucho tiempo como:  "El Cactus de Kalimero"

Hacía muchos dibujos en blanco y negro, y otros los rellenaba con lápices de colores. Cada idea era casi un personaje nuevo, y me centraba en lo que veía, como series de televisión. Una que tuvo mucho éxito fué Espacio 1999, (algo qu eparecía superfuturista y ahora parece del paleolítico). Y esas series, las pasaba  a parodia porque ya de pequeño me cachondeaba de todo...laughing


 Poco a poco fui progresando, y los dibujos iban cambiando, pero sobre todo me gustaba el guión, que la mayoría de las veces lo creaba sobre la marcha, y luego me sorprendía del resultado. Algunas páginas fueron de un tema único y no de personajes asiduos, como estas que veis aquí:


 4  añitos más tarde, seguía haciendo garabatos, aunque éstos ya habían cambiado un poco. Creé personajes como "el detective Grajo (que es muy majo)", "la asociación M.E.R.D.E." (Misterios Endiablados Resueltos Desastrosamente por Estos), "el policía Multazo", "El doctor Mataor", etc. Iba inventando el argumento sobre la marcha, y usaba bolis y  lápices de colores, cosas del cole. (No había otra cosa, qué os pensáis)

 

 Se puede observar que tras el tiempo, las letras de los bocadillos son escritas a máquina. Usaba una Olivetti Lettera 25, tenía que escribir primero y luego dibujar los bocadillos y el resto de la viñeta, estudiando dónde había que colocar cada texto para luego adaptarlo...no habían ordenadores ni tantos avances como ahora, así que había que ser muy imaginativo y práctico. Esta afición no era un secreto, pero tampoco la compartía con casi nadie. En mi casa sabían que yo estaba "dibujando cosas", pero poco más.

Cuando dije que lo que "queria ser de mayor" era dibujante de TeBeos, entonces sí hubo polémica, no gustaba la idea y me exigían tras la E.G.B. me pusiera a estudiar F.P. y centrarme en ello. Así que me escondía en un cuartucho del jardín, en un escritorio del año catapún, con poca luz, sacaba mi neceser con lápices y rotings del cole, "cogía prestada" la máquina de escribir que compraron a mi hermana para hacer secretariado, y me ponía a entretenerme dibujando. Creo que teniendo en cuenta que mi época de "dibujar tebeos" se centró en una edad desde los 10 a los 15 años aproximadamente, de un modo autodidacta 100%, viéndolo ahora, creo que tiene su mérito.tongue-out

 

Pero había que seguir experimentando cosas, así que encontré algo que no había aprobado...¡caricaturas! ¿Por qué no hacer salir personajes famosos en mis comics? Aproveché una aventura que estaba realizando donde los personajes se enfrentaban a una mafia que pretendía suplir a personajes famosos con un centro de cirugía estética, para así poder incorporar en mis tebeos algunos personajes de aquella época. No creais que estas caricaturas las modelaba yo, eran copiadas a mano de otras que veía ya realizadas. Aquí os muestro unas de Felix Rodriguez de la Fuente y de personajes de series policiacas de la época, Cannon y Colombo.


 Como por aquél entonces ya era bastante descerebrado y terco, me dio por dibujar series de la tele para así poder inventar el argumento y final de la historia a mi gusto, por lo que creé la gran parida de "El desenlace de Mazinguer Z"

Pasaba horas y horas dibujando, inventando el argumento sobre la marcha y sorprendiéndome luego del resultado.(Cada uno se lo monta como gusta, ¿no?)


Desde que comencé que he sido un gran aficionado al cómic, en especial los personajes de Ibáñez, Vázquez, Escobar, Raf, Conti, Segura, etc, y sobre todo de Ambrós, dibujante del Capitán trueno, Jabato, El corsario de Hierro...( creado por Victor Mora ), cuyas obras, he logrado adquirir a base de buscar en mercadillos. Ya se que no me puedo comparar ni de lejos a los Ibáñez, Escobar, Peñarroya, Raf, etc, pero he disfrutado mucho dibujando, y todavía en la actualidad se me pasa por la cabeza volver a ese increíble mundillo de los tebeos.

Por eso hace pocos años me ha dado por plasmar todas esas ideas que me viene a la cabeza en un libro, y he escrito la novela "La herencia de Henry Avery", que podéis descargar gratuitamente en la zona de descargas. Espero que os guste.


Escribir un comentario

Los mensajes de las personas no registradas se publicarán tras revisarlos el administrador, para evitar Spam de robots.

Código de seguridad
Refescar