Sobre todo para el invierno, este plato apetece mucho y no es nada complicado de elaborar. Yo lo hago fácil, es decir, este potaje que veis está hecho con bolsas de espinaca congeladas y garbanzos de bote...o sea que aun puede ser mejor si usamos espinacas naturales etc, pero os aseguro que el resultado de este plato salió de todas formas impresionante y riquísimo.

 

 

Ingredientes para 4 personas

 

1 Cebolla

2 dientes de Ajo

2 hojas de laurel

Tomate triturado (o frito también vale)

2 botes de garbanzos ya cocidos

1 o 2 bolsas de espinacas.

4 huevos

1 cucharadita de pimentón dulce

Patatas

Sal, Pimienta y aceite de oliva.

Interesante añadir una picada de pan ajo y almendra, todo frito previamente.

 

En una olla ponemos aceite de oliva y le añadimos la cebolla bien picada o cortada en trocitos muy pequeños, mientras en una olla a parte, pongo a calentar agua y añado las patatas ya cortadas a gajos, y 4 huevos. A los 12-15 minutos retiro los huevos, y dejo los trozos de patata cocerse 15 minutos más. Ya añadiremos luego las patatas a la olla principal, pero así ganamos tiempo.

 

 

A los 5 minutos que la cebolla ya estará blandita, le añado el ajo picado, y se va moviendo constantemente para evitar que se queme. A los pocos minutos añadimos el tomate triturado o frito, una cucharadita de pimentón dulce (se le puede añadir media de picante también), y removemos. Sobre todo evitando que se queme, cuidar el fuego que no sea extremadamente fuerte. Añadimos un par de hojitas de laurel.

 

 

 

Ahora preparamos los garbanzos. Si los hemos puesto a remojo el dia anterior, pues estupendo, pero como yo he usado garbanzos de bote, pues simplemente los saco del bote, volcando los garbanzos en un escurridor, y le pasamos bajo el grifo para que se eliminen todas las espumas que deja. Una vez ya no sale espuma, añadimos los garbanzos a la olla y removemos, y le echamos un poco de pimienta molida y comino, también sal si lo creemos conveniente.

 

Bueno, ya la cosa va tomando forma. Introducimos las espinacas, y si hemos hecho la picada con ajos, pan frito y almendras, lo metemos en ese momento junto con el caldo (un litro y medio más o menos), y las patatas que habíamos cocido en una olla a parte.

 

Una vez añadido el caldo, pues lo dejamos unos 15 minutillos haciendo chup chup y listos!! La primera vez que lo hice solo me atreví ha hacerlo para 2 personas, por ser mi primera vez elaborando este plato, pero en vista del éxito, una semana después lo hice más a lo grande, para 10 comensales, y salieron encantados!!